martes, 17 de marzo de 2015

De bajón

Hoy el día fue normal hasta la tarde. Por la mañana Retoño fue a su sesión de fisioterapia y el fisioterapeuta dijo que lo veía mejor de tono, que si la fijación visual mejorase avanzaría muy rápido. Y en el tema de la fijación se centran todas mis preocupaciones, con el año ya cumplido le cuesta mucho centrarse en los objetos y casi aún más en las caras de la gente.
Luego estuve haciendo una comida sueca, la tentación de Jannsson (me he convertido en una cocinitas desde que estoy en casa)
Y por la tarde salimos a pasear y nos encontramos con la pediatra del hospital. Dijo que lo iba a incluir en un estudio genético un poco más específico de microcefalia (que es lo que tiene Retoño además del retraso psicomotor, y de lo que se intenta averiguar la causa) y ahora va lo que me causó bajón: dijo la pediatra "claro, va avanzando muy lentamente y no sabemos hasta donde va a avanzar o si parará"...
Ilusa de mi, no me había planteado esa posibilidad de parar. Me despedí de ella y a medida que sus palabras iban calando en mi mente deje de escuchar el ruido del tráfico, de la gente, de todo. De pronto sentí que estaba sola en el mundo mientras empujaba el carrito de Retoño. Empecé a notar un dolor por detrás del esternón, ahí donde está el corazón y donde debo tener también alojada el alma. Seguí caminando mientras me decía a mi misma " mastica y traga la bola " (cuantas bolas he masticado y tragado este último año). Luego mis oidos se reconectaron con el cerebro y recuperaron su función, y justo en ese momento pasé por delante de una gasolinera donde sonaba "Cry Baby" de Janis Joplin. Que oportuno.
A veces me pregunto porque tiene que ser todo tan difícil.
Feliz día de San Patricio, me gustaría celebrarlo en una taberna irlandesa bebiendo cerveza, sin preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario