domingo, 29 de marzo de 2015

Y el coche se estropeó

Ayer R. Y M. nos invitaron a cenar en su casa porque era el cumpleaños de M. Pasamos por el Alcampo antes de ir para coger una botella de Limoncello (que no había probado nunca pero R. me dijo que llevase ese). Dejamos a Retoño con Mamamía para que durmiese allí y nos fuimos para casa de nuestros amigos. Ya nos pusieron la botella de vino en la mesa antes que la cena. Un Albariño que estaba bueno y entraba fácil, de forma que bebes pero no tienes conciencia de que estás bebiendo mucho. Empezamos a cenar a las 9 y a partir de ahí perdí la noción del tiempo. Por la mesa pasaron tres botellas de Albariño y luego con la tarta apareció una de Pedro Ximénez y el Limoncello.
Hubo un momento de la noche en el que yo notaba que sólo quería zapatearme en un sofá y ahora recuerdo decirle a Mihombre "cuida de mi". A lo largo del día he ido recomponiendo en mi cabeza fragmentos de conversación, algunos bochornosos. R. y yo tuvimos un momento de exaltación de la amistad, también recuerdo un momento de echarle en cara a mi hombre algo de una ex suya que era de Kazajastan, una exaltación a mi infancia, otra a mi hijo que pese a todas las dificultades que tiene y las preocupaciones que me da a llenado el hueco de mi corazón que quedaba vacío y cosas así... Vamos, de eso que dices ¡no vuelvo a beber! Y el Alvariño en vez de esto parece que me bebí vino de cocinar del dolor de cabeza que tenía hoy.
A eso de las 5 de la mañana, que yo ya me encontraba bastante decente Mihombre dijo que o nos íbamos para casa o empezaba a vomitar en el pasillo.
Pues eso, que nos fuimos para casa y a medio camino el coche, mi querido Ibiza verde de 16 años, nos dejó tirados. Me quedé sin embrague. Y paré en una parada de bus. Llamé al servicio de asistencia en carretera y puse mi voz de "enfermeraseriaquellamaal061cuandotieneproblemasensucentrodetrabajo", no vaya a ser que notasen que me había bebido el agua de los floreros. En fin, que llegó la grúa 35 minutos más tarde y el hombre-grúa echándome la bronca porque no le constestaba al teléfono y no sabía a ciencia cierta dond estaba. Yo con el teléfono en la mano le dije que a mi no me había llamado. Él que sí, yo que no, y dale que sí y yo que no... Al final se dio cuenta que estaba marcando mal. A todo esto toda esta conversación bajo la lluvia mientras Mihombre dormía en el coche, que yo hasta pensé que se iba a ir con el coche y la grúa. El hombre-grúa subió mi cochito a su grúa y yo le dije adiós con la mano, a mi prolongación en forma de Ibiza verde, porque mi coche es como un apéndice externo al que quiero mucho.
Y allí quedamos bajo la lluvia a la espera de un taxi.
Hoy por la mañana Mihombre despertó antes que yo y cuando me levanté y salí de la habitación con cara de "dadme ibuprofeno" me dijo "sí, estás en casa".
Me tomé un café y me fui a casa de Mamamía a darle de comer a Retoño, que estaba muy sonriente en su trona. Entonces Mamamía me dijo que diablos de foto tenía en el wasap. Y ahi recordé que el rato que estuvimos esperando la grúa me hice selfies escarallandome de risa con Mihombre durmiendo.
¡No vuelvo a beber! Por lo menos hasta el próximo cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario