jueves, 4 de junio de 2015

Consulta con la rehabilitadora

Cada 4-5 meses tenemos consulta de valoración con la médico rehabilitadora de atención temprana. La última vez que fui salí llorando a mares porque me dijo que apenas le veía cambio desde los 6 a los 10 meses. Un disgustazo tremendo, claro.
Pues hoy, con 14 meses, nos tocó nueva valoración, jeje. Casi otro tanto de lo mismo...
"¿Tiene siempre esta mirada perdida?" "¿De verdad que se da la vuelta?" "No me hace caso ninguno" "¿Pero de verdad dirige la mano a objetos, hace barrido con la mao?" "Es que yo no veo nada de lo que me contais"
Jejejejeje...ya me da la risa nerviosa. Ya sé que los padres objetivos del todo no somos, pero hombre, lo de darse la vuelta y hacer la croqueta por toda la cama lo he visto yo con estos ojitos mios, lo han visto los abuelos y el padre de Retoño, por supuesto... Ains ¡Dios, dame paciencia! Que las ganas de repartir hostias como panes ya las tengo.
Si es que sé que mi Retoño va con retraso, que es peculiar y todo eso, pero no miento en las consultas. Me fastidia mucho que me pongan en duda.
Pero bueno, que creo que cogerle un poquillo de manía a los profesionales que no te dicen lo que quieres oir también es un poquillo normal ¿o no?
Que no pongo en duda su profesionalidad, ¿eh?
Al final del todo nos preguntó que si queríamos cita con el psicólogo. Mihombre y yo contestamos al unísono que no (porque la última vez que nos mandaron ir casi salimos peor, tirándonos los trastos a la cabeza, porque el psicólogo mucho tirar de la lengua pero poco hablar él).
Luego ya nos veníamos riendo en el coche recordando lo del psicólogo. Es un gran avance, la última vez salí llorando de la rehabilitadora, esta vez riéndome de la situación y de como pretendía la buena mujer que Retoño hiciese la croqueta en aquella camilla diminuta.
A ver si hoy por la tarde nos podemos acercar a la playa un ratito. Tengo ganas de que Retoño hunda sus piecitos por primera vez en la arena.

4 comentarios:

  1. Los médicos siempre dicen lo que no quieres escuchar. De enfermedades él sabe más que tú... ¡¡¡de tu hijo tú sabes más que é!!!

    Ánimo, tienes mucho coraje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Yo estoy con mi hijo práctcamente las 24 horas del día, ellos lo ven 15 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy rocío, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! Lo he descubierto a través de Mamá de 7 porque yo también tengo un hijo con S. Down de casi 6 añitos... un peque con un nivel muy inferior a otros Down... Lo que más me sirve en el día a día es no comparar a mi peque con nadie (ni con su melliza ni con otros downs) y así soy feliz, lo pasaba fatal pensar si mi hijo hacía o no hacía esto u otro...
    Me gustaría comentarte que mi hijo con 18 meses no era capaz de pasar de tumbado a sentado solito... y a los tres años empezó a dar sus primeros pasos!!!! y ahora no para ni un minuto quieto... le encanta subirse a todo!!!! Es muy duro que te digan que si a los 18 meses no camina no lo hará... porque no es verdad, muchos otros lo hacen bastante más tarde...
    Llora, llora mucho... y luego mira a tu hijo a los ojos y sonríe, y da carcajadas... porque es el mejor del mundo, el más guapo, el más listo, el más divertido, el más cariñoso... Es tu hijo y es lo mejor que te ha pasado en la vida.

    rocío
    Por cierto, me encanta como escribes, como expresas tus sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, bienvenida! Tienes razón en que no sirve de nada comparar, no nos lleva a ningún buen sitio. Cada niño tiene sus características y eso es lo que los hace únicos. Gracias por tu último comentario, lo que pienso va en línea recta desde mi cabeza al blog :-)

      Eliminar