viernes, 30 de octubre de 2015

Jarras de agua fría y hormigas

A veces ves un problema pero no le pones nombre o piensas que ya pasará. Eso pasa con Lucas y su fijación visual en las personas.
Hoy un profesional le ha puesto nombre. Tras una valoración nos ha dicho que nuestro Retoño tiene una interacción social nula, y que eso afecta a desarrollos posteriores como el del lenguaje.
Interacción social nula. Así dicho suena horrible.
La parte "buena" es que van a intentar trabajar eso con él. Pongo "buena" entre comillas porque intentar no significa que lo vaya a conseguir. Ya nos ha avisado de que como no sabe el diagnóstico desconoce si puede haber una limitación en ese área. Además no sabe si el problema está en la interacción o en la comprensión.
Y también nos dijo que no es que Retoño sea un niño bueno, es que su interés es tan escaso que...vamos, que en palabras comunes y que entendamos, a Retoño le interesa todo un pito (esto no lo dijo ella, lo traduzco yo así).
En definitiva, ahora tenemos una sesión más de terapia a la semana, con ejercicios luego para casa sobre como mejorar la interacción. Ojalá dé resultado.
Y respecto al tema del fisio de Atención Temprana, ya lo hemos solucionado, nos han asignado una nueva fisio. Nos han recomendado (la propia médico rehabilitadora y la secretaria) que pongamos una queja por escrito porque al parecer hay muchos padres que se quieren cambiar de fisio por los mismos motivos que quisimos nosotros, se sobrecaraga al otro profesional, todos están hartos de que esta persona haga lo que le de la gana pero como nadie deja constancia por escrito el problema sigue ahí.
Estamos meditando qué hacer.
Y poco más, he tenido una miniplaga de hormigas que me tuvo muy entretenida porque no daba encontrado de dónde salían. Andaban desperdigadas por la cocina buscando comida (que no encontraban) y luego el reguerito salía hasta el pasillo. En mi labor de Sherlock, mirando hasta donde diablos llegaban, levante un paraguas que tenemos a la entrada de casa y ahí descubrí el "lote" de hormiguillas. Con pena (porque son un grupo organizado, trabajador, inteligente y metódico) les hice flicki, flicki con un spray asesino y la miniplaga desapareció. Casa libre de hormigas.
¿Sabiais que la hormiga reina duerme hasta nueve horas al día e incluso puede soñar? Mientras, las hormigas obreras echan varias siestas al día de un minuto de duración. Este aspecto del sueño hace que la reina viva años y las obreras sólo meses.
Si tenemos algo en común con las hormigas seguro que la esperanza de vida de las mujeres con hijos está disminuida por la falta de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario