domingo, 25 de octubre de 2015

Photoshop

Ayer estaba viendo Informe Semanal (la verdad es que estaba zapeando y me quedé ahí porque me interesaba el tema) cuando hablaron del Photoshop en los medios. Contaban un poco que el principal cometido de este instrumento era mejorar la luz, las sombras y detalles así, pero como todos sabemos su uso se amplió a modificar cualquier detalle de la persona.
Se veía como hacían una foto a una chica y modificaban la imagen con photoshop hasta el punto de no tener nada que ver con la chica, no parecía la misma persona.
Casi siempre el photoshop lo vemos hecho en modelos femeninos. A mi eso me cabrea porque la sociedad intenta que la mujer tenga un cuerpo de acuerdo a unos patrones que la moda (o no sé quien) establece. Pero es que encima ahora el modelo a seguir ni siquiera es real.
Hay chicas jovenes (y no tan jóvenes) que quizás vea una imagen de una chica en una revista que la haga sentir frustrada con su cuerpo porque no tiene nada que ver  con la imagen de la modelo. A lo mejor no es consciente de que esa chica, con ese cuerpo, esa piel, esa cara y ese pelo es irreal porque está retocado con un programa informático. Y a lo peor intenta lograr conseguir ese cuerpo inalcanzable "maltratando" el suyo, limitándole la comida o forzándolo a hacer más ejercicio, probando dietas milagro o incluso tratamientos qurúrgicos. El daño está hecho. Si no tienes una afirmación de tu cuerpo y una autoestima buena te sentirás imperfecta.
La sociedad Un a día de hoy sigue machacando a las mujeres con ideales de belleza. Seguimos estando sometidas. Si un hombre tiene barriguita da igual, si la tiene una mujer estará intentando esconderla. Las arrugas en el hombre son sexys, de madurito. En la mujer hay que tratarlas a toda costa.
¿Llegará algún siglo en el que la mujer se libre de la carga de la imagen?
Mientras tanto, recordemos que lo mejor de la imagen de una misma en la fotos está en la mirada, en lo que comunique, en que transmita luz porque nos sentimos felices y a gusto. Que sea eso lo que se vea. A lo demás, que le den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario