sábado, 19 de diciembre de 2015

¿Cuando duermen los niños?

Esta semana Mihombre y yo estamos cansados. Nos faltan horas de sueño. Retoño estuvo un poco pocho el miércoles, tuvo unas décimas de fiebre y estaba muy quejicoso. Lo llevamos a la pediatra y no supo lo que le pasaba. Nosotros le echamos la culpa a los dientes, pero no sabemos que le pasó. El jueves también estaba como cansadillo y desganado pero ayer viernes ya estaba más contento. Estos días me di cuenta que mi estado de felicidad depende del estado de felicidad de Retoño. Retoño contento, yo contenta. retoño apagado, yo triste y preocupada.
Ayer al mediodía no quiso dormir la siesta, de hecho lo intentamos dormir y montó una perrencha que nunca lo habíamos visto así. Unos gritos tremendos. La verdad es que hasta nos entraba la risa. A mi me parece bien que monte perrenchas, así sabemos que es lo que quiere y lo que no, y significa que él se va enterando más de las cosas.
Salimos a pasear con él porque le encanta ir por la calle. Nos lanzamos y estuvimos andando desde las 16:30 hasta las 21:00. Llegamos agotados a casa.
Estábamos tan cansados que ante la idea de pasar otra noche despertando 1000 veces llamé a Mamamía y le dije si podía quedarse ella a Retoño por la noche. Me dijo que sí.
Preparé a Retoño, le puse su pijama y cuando ya estaba tan contento (conoce su casa) salí con él para el coche. Se le quedó una cara rara. Cuando vio que lo sentaba en su silla, buff, vaya lloros. No quería  volver a salir.
Ya dudé si llevarlo o no para casa de la abuela, pero al final lo llevé.
Hoy me desperté a las 12:00. Brutal. Siglos sin dormir así.
Llamé a Mamamía para preguntar que tal habían dormido y la respuesta que me esperaba, que mal, que había despertado muchas veces.
¿Pero cuando duermen los niños una noche entera?

2 comentarios:

  1. Ufff cuando pasan los primeros meses (que en el caso de Isaac fueron los primeros años) y empiezan a dormir del tirón, aparecen los virus y bacterias, que te pasas el invierno levantada entre termómetros y dalsys... y luego, que ya son menos frecuentes las noches de fiebre... llegan como si nada las pesadillas para que los padres no se malacostumbren y se crean que ya pueden dormir del tirón... y luego lo de con mi mamá se duerme genial!!!
    Ah!!! y lo de si el niño está feliz tu eres feliz y si está triste (por el motivo que sea) tu estás por los suelos... eso es matemático, no se sabe lo que es sufrir hasta que no tienes hijos... a todos los problemas del día a día (económicos, laborales, gestiones a solucionar, de pareja...) se añaden los niños... y te pasas el día sufriendo por nimiedades... Y yo que sufría tanto pensando que jamás podría tener hijos... y sin saber lo que sufriría con ellos... Pues eso, a mirar la vida con una sonrisa y disfrutar de un paseo, una caricia o un mama te quiero...

    rocío

    ResponderEliminar
  2. Es que se les quiere tanto que duele. Es una cosa increible lo que se siente por ellos.

    ResponderEliminar