miércoles, 24 de febrero de 2016

Anecdotario de tonterías (III)

- ¿Y piensas tener otro hijo?
- De momento no
- Es que no debes tenerlo, estarías hipotecando su vida para cuidar de su hermano. Nunca podría ser feliz

6 comentarios:

  1. Antes de nada... decirte que te leo, y aunque no comente, me siguen encantando tus posts, ya lo sabes...

    Hoy no he podido resistirme contestar a esto porque me tooooca tan de cerca... Dios!!!! quién te ha dicho eso???? espero que no sea nadie querido porque es una frase muuuuuy dura!!!!!
    Tu toma las decisiones que creas convenientes, los motivos para no tener más hijos pueden ser infinitos, y todos perfectamente válidos... pero el no tener más hijos por no poder atenderlo bien o por hacerle cargar a él el futuro de Retoño... eso no, de verdad...
    Primero porque lo cuidarías perfectamente, o mejor, porque si has aprendido a cuidar un niño de alta demanda y sin libro de instrucciones (porque todos los libros que leas ninguno se adaptará a lo que hace o demanda Retoño) un niño sin discapacidad es muuuucho más fácil, todo entra dentro de lo normal y sigue los patrones de todos.
    Y segundo, y eso lo opino yo y creo que no estoy equivocada, jamás un hermano ha de hacerse cargo de otro, ni en la edad adulta. Los que cuidamos, criamos y educamos somos los padres, no los hermanos. Yo jamás le pediré a Irene que cuide de Isaac, jamás, y cuando los padres no podamos Isaac estará en un centro adecuado a sus circunstancias: casa tutelada, residencia, centro específico... lo que sea, pero nunca con la hermana. Sí es verdad que quizás se haya de convertir en tutora legal, para llevarle el papeleo o los trámites burocráticos... Pero si ella decide irse a vivir al otro lado del mundo lo podrá hacer, no dependerá del hermano, que sea el estado quien se haga cargo de él.

    Y claro que el día a día, la convivencia es diferente en una casa con hijos con discapacidad, pero también lo es en casas de familias numerosas, de hijos únicos, de padres separados, de madres solteras... enfermedades de hermanos o padres... cada persona nace en un contexto que no elige pero que si tiene a unos padres que le arropan y le quieren será feliz. Mi hija con seis años ya habla de escribir un libro sobre su hermano con Down!!!! y de sus muñecos siempre alguno tiene Down... está claro que si no tubiera un hermano así no se le hubiera ocurrido ni jugaría así... pero lo importante es que sea feliz, que juegue, que invente... y que sea feliz en el contexto familiar que le ha tocado nacer.

    Uff como me enrollo, pero el tema de los hermanos es algo que siento muy de cerca, porque no quiero ni imaginarme que Irene pueda sufrir o ser diferente por ser melliza de un niño Down.

    Ah!! y muchos médicos recomiendan a las familias cuyo primer hijo tiene discapacidad, tener otro... por el bien de todos, especialmente de los padres, ya que tener expectativas de futuro normalizado, estudios, nietos... con los hijos es muy sano emocionalmente y psicológicamente hablando.

    Pero como dije al principio... cada uno decide lo que quiere o puede hacer.

    Con cariño... por cierto, se pasaron los costipados verdad??? cada vez esos procesos gripales se sobrellevan mejor.

    rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los valores con los crecería el hermano? Sé que si tuviese otro hijo este sería feliz.
      Me alegro mucho de leerte ! Y los constipados...aun encadenamos uno con una laringitis. Ahora estamos libres de virus, a ver lo que dura.

      Eliminar
  2. He llegado a tu blog por casualidad y he leído algunos posts. No sabes cómo me alegra ver gente que pese a las dificultades, tira para adelante con humor y valentía.

    Sé que sobran las felicitaciones, porque sencillamente "estás haciendo lo que toca", pero he sentido la necesidad de enviarte un gran abrazo y muchos ánimos y un enorme gracias por mostrarnos tu vida y tus cosas buenas y tus cosas malas.`

    Y al que te dijo es frase... no sabe lo que dice.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho

      Eliminar
  3. opinar es gratis. Y encima hacerlo sin tener ni puta idea es fácil. decide lo que quieras cuando toque y mucha suerte

    ResponderEliminar