sábado, 6 de agosto de 2016

La gente es la pera

Este fin de semana hay una feria medieval en el pueblo de al lado. Entonces por la tarde, después de la siesta y la merienda, Mihombre, Retoño y yo cogimos el coche para acercarnos hasta allí. Cuando hay estas cosas siempre se junta un montón de gente. Pero como yo soy optimista le dije a Mihombre que iba a encontrar sitio para aparcar cerca del evento.
Y así fue. Justo cuando pasábamos por la zona  salía un coche, entonces puse el intermitente y esperé. Como la plaza de aparcamiento era en el lado contrario tuve que esperar a que pasasen varios coches. El señor conductor que estabas tras de mi empezó a pitarme. Por el retrovisor le hice señas de que adelantase (había sitio de sobra) pero no lo hizo. Siguió pitándome.
Y de pronto se bajó del coche y comenzó a aporrearme la ventanilla y a gritarme que moviese el coche de una vez. Me pareció fatal. La única reacción que fui capaz de tener en ese momento fue bajar la ventanilla y gritarle qur tuviese paciencia. Y mientras yo pedía paciencia vino un coche del lado contrario y aparcó en el sitio por el que estaba esperando.
El que me quitó el sitio era otro señor.
Arranqué con un cabreo de mil demonios. Bien lento, eso sí, porque detrás mia estaba el que aporreo mi ventanilla.
Luego logré aparcar. Al cabo de 15 minutos vi al "aporreador" que seguía buscando sitio (me alegré de que siguiese dando vueltas, por supuesto).
Que alguien, que no conozco de nada, se ponga a darme golpes en la ventanilla y gritarme, con un niño atrás, me pareció increíble. Se me disparó la adrenalina que me tuve que controlar mucho para no ponerme a su altura.
Si viese que yo era un hombre grandote, ¿haría lo mismo?
Esto me recordó un poco a Thelma y Louise en la escena del camionero, donde él les dice barbaridades sin ningún miedo a que pueda tener consecuencias por el simple hecho de que son mujeres.
Gente del mundo, no aporreeis ventanillas ni griteis a desconocidos. Es bastante absurdo. Encended un ratito la radio o hablad con el copiloto. O sacaos pelotillas de la nariz, cualquier cosa que no implique violencia verbal sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario